FELAMPA

Concentración en Defensa de la Educación Pública PDF Imprimir E-mail
Viernes, 27 de Enero de 2012 18:14
cartelconcentracionbotines2

MANIFIESTO FELAMPA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

No podemos permitir que nuestros gobiernos, con la fiebre de recortes y falsa austeridad, desmantelen uno de los pilares básicos de nuestra sociedad. No debemos consentir que sigan haciendo caso omiso a la Constitución. Ellos que con tanto ahínco y vehemencia la defienden cuando les interesa, y que no dudan en enmendarla con nocturnidad y alevosía, como hicieron el pasado verano, o incumplirla en materia social cuando lo mandan “los mercados”.

Al igual que sucede con la Sanidad y los Servicios Sociales, hace ya tiempo que se ha iniciado una campaña privatizadora de la Educación cuya principal estrategia es convencer a la opinión pública de las ineficiencias y problemas de funcionamiento de la Educación Pública. Es, en definitiva, una política de su premeditado descrédito como paso previo a que la ciudadanía termine consintiendo e incluso apoyando esa privatización.

No podemos ni vamos a consentir que nuestros hijos e hijas pasen frío en las aulas, que nos recorten subvenciones o que nunca lleguen, que recorten personal, no podemos consentir que en los comedores no exista calidad cuando apelamos a la buena nutrición de los más pequeños, no queremos que nuestros hijos e hijas sean discriminados por ir a un colegio público, porque ellos son el futuro.


LUCHAMOS por la escuela pública, por una educación inclusiva que garantice la igualdad de oportunidades y la compensación de las desigualdades.

  • Porque creemos en una escuela democrática y laica.
  • Porque estamos en contra de la privatización de la enseñanza pública.
  • Porque no aceptamos los recortes en inversión educativa, ni los recortes de personal.
  • Porque creemos que para salir de la crisis hace falta más y mejor educación para toda la ciudadanía.
  • Porque queremos que se creen las plazas públicas necesarias en todas las etapas y enseñanzas, que se construyan los centros públicos que hacen falta.
  • Porque no queremos que aumente el número de alumnos por clase.
  • No queremos que se deterioren las condiciones laborales en los centros educativos.
  • Queremos que el personal interino cobre el verano y no sufra contratos precarios.
  • Rechazamos las sanciones a quienes ejercen el derecho a la libertad de expresión.
  • Exigimos respeto para el alumnado y el profesorado de la escuela pública.
  • Porque pensamos que la escuela pública es la mejor opción educativa para el alumnado del presente y la ciudadanía del futuro.


¡Queremos y exigimos el DERECHO CONSTITUCIONAL a una Educación universal pública, gratuita y de calidad!


FEDERACIÓN LEONESA DE AMPAS DE CENTROS PÚBLICOS FELAMPA “SIERRA-PAMBLEY”

logomediano

NOTICIAS DE PRENSA RELACIONADAS

La Felampa Sierra Pambley convoca en Botines a una concentración a favor de una educación pública ( Diario de León - 29/01/2012 )

Los recortes llegan hasta un 70% en algunos institutos de Miranda del Ebro: Poner la calefacción menos horas o posponer la puesta a punto de los portátiles son dos formulas de ahorro que se aplican. (elcorreo.com 30/01/12)

Castilla y León no convocará este año plazas públicas de docentes debido al escaso margen consensuando con el Gobierno y contratrá a más interinos. (Magisnet.com 31/01/2012)

El consejero de Educación reitera que este año no habrá convocatoria de oposiciones, pero el próximo año se sacarán el doble de plazas.  (eldiadevalladolid.com 28/01/2012)

 

Calendario

« < Enero 2018 > »
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

SIGUENOS EN

 
 

NOS APOYAN

logoJunta
logoDiputacion
Logotipo Ayto Leon
ceapa

Imágenes Felampa

15052009XXV...
Image Detail

Contador visitas

Visitas de hoy: 3
Visitas de ayer: 27
Visitas este mes: 977
Visitas total: 119206
Desde: 2009-04-23